No se violenta autonomía de la BUAP al fiscalizar recursos: Romero Garci Crespo

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de la Comisión Inspectora del Congreso, Olga Lucia Romero Gaci Crespo, nego que la revisión de la cuentas publicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap), estén violentando la autonomía de este centro educativo, por lo que avaló que se realicen este tipo de revisiones preventivas, para evitar que de este modo se dé un mal manejos de recursos públicos.

En este tenor, dijo que es una facultad potestativa que tiene la Auditoría Superior del Estado (ASE), y que hace muchos años no se ejercía, dado a que estos entes, son sujetos obligados de revisión.

Asimismo comentó que esta fiscalización se realiza con base a los propios informes que realizan las propias autoridades educativas, que fueron entregados a la propia Auditoría.

Romero Garci Crespo explicó que la revisión preventiva no requiere forzosamente de una denuncia para ser iniciada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), órgano dependiente del Congreso, pues el artículo 77 de la Ley de Rendición de Cuentas determina que la ASE podrá realizar las que “estime pertinentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *