El IMACP reanuda actividades el programa “Cinefilia”

Por Mino D’Blanc

-Se realizarán cuatro proyecciones, una función especial de 12 cortometrajes y un taller.

Con cuatro proyecciones, una función especial y el taller Análisis y construcción del personaje dentro de la ficción, reanuda actividades el programa “Cinefilia”, del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

En la Sala de Cine del IMACP, ubicado en la avenida Reforma No. 1519, Barrio de San Sebastián, se proyectarán el miércoles 15 de enero “Varda por Agnés”, documental de la directora francesa Agnés Varda, pionera del cine feminista y el miércoles 22 “Niebla de culpa”, del director Francisco Laresgoiti, película mexicana que tuvo su estreno en salas comerciales el 30 de noviembre del 2019 y aborda el problema del analfabetismo, contando con las actuaciones de Alma Moreno, Marina de Tavira, Marco Treviño y Rafael Sánchez Navarro. Cabe mencionar que dichos materiales también serán proyectados en el Centro Cultural Nopalli, ubicado en la 4 oriente No. 210, Centro Histórico, los jueves 16 y 23 de enero a las 19:30 horas, respectivamente.

En el recinto Musa Cultura Visual, ubicado en la 2 oriente No. 809, centro histórico, el viernes 17 de enero a las 19:00 horas se llevará a cabo una función especial en la que se proyectaran 12 cortometrajes universitarios con el objetivo de visibilizar las obras realizadas por estudiantes de cine del Municipio de Puebla y para impulsar el contacto directo con el público poblano, coadyuvando con su formación como cineastas.

También, durante el mes de enero se compartirá el taller Análisis y construcción del personaje dentro de la ficción, con el objetivo de que los participantes conozcan y comprendan las herramientas y procesos para la construcción de un personaje verosímil y congruente desde la ficción, dentro de la narrativa del cine.

Para consultar los detalles de la programación visitar las redes sociales del IMACP, disponibles en @IMACP para Facebook y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías