El espectáculo poético musical “Herido de mar” con el primer actor Esteban Soberanes se presentará por primera vez en Puebla

Por Mino D’Blanc

-Viernes 17 y sábado 18 de enero a las 20:30 horas, Teatro del Mesón de San Sebastián.

El viernes 17 y sábado 18 de enero a las 20:30 horas se presenta en el Teatro del Mesón de San Sebastián y por primera vez en Puebla, el espectáculo poético musical “Herido de mar” Y sólo del amor, queda el veneno…

“Zeéka Teatro” y el “Corral de Comedias del Mesón de San Sebastián” que están bajo la dirección artística del reconocido Ángel Cerlo, apostando por espectáculos de gran calidad, presentan al primer actor Esteban Soberanes quien personifica en “Herido de mar” a un marino quien llega a una taberna del puerto, bebe un trago fuerte de viejo ron y comienza a contar y a cantar sus penas. Dicha taberna es una estación de su Ruta de la Pasión, en la que el marino habrá de purgar su mal de amores, trastocando el sentimiento carnal por un despertar espiritual.

La dirección y dramaturgia de la puesta en escena es de Guillermo de León; la participación musical corre a cargo de Eduardo Garcilazo. La producción es de la compañía teatral “Los Goliardos Teatro”, la cual, tiene como interés principal la investigación sobre la lengua y la música y el rescate de las fuertes tradiciones de la palabra viva en el escenario.

En “Herido de mar” tanto el dramaturgo y director, el actor y el músico son un auténtico trío de herederos del espíritu de los goliardos -esos monjes medio heréticos que adoraban a Dios en el vino, en la bota y en la moza, y quienes fueron autores de los Carmina Burana- que cantan al amor y a la vida, recuperando tradiciones medievales, siglorescas y sufís, emprendiendo un viaje por el Mediterráneo.

Ecos de Yourcenar, palabras de Lope y Baudelaire, ritmos griegos y turcos, enjundia flamenca y saudade lisboneta, todo engarzado para la creación de una obra íntima, poderosa, no exenta de humor y con algunos momentos mágicos que convierten a “Herido de mar” en un rito de hombres que buscan cumplir sus condenas… bailando. En medio de la tormenta no queda sino bailar.

El Teatro del Hotel Mesón de San Sebastián se encuentra ubicado en la 9 oriente No. 6, centro histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías