Piden renuncia de integrantes del CDE del PRI y que compitan nuevamente

Erick Salgado Trujillo
Jorge Barrientos

Integrantes de la corriente crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Puebla, a cargo de Erick Salgado Trujillo, Juan Carlos Michel y Genaro Morales Rentería, piden a su dirigente estatal Lorenzo Rivera Sosa, y al secretario de organización Néstor Camarillo Medina, renunciar a sus cargos, para contender nuevamente por el CDE.

Salgado Trujillo, demandó al actual dirigente estatal asuma una postura imparcial y establezca una política de piso parejo para todos los interesados en el cargo para evitar una fractura al interior del PRI en Puebla.

Asimismo, reiteró que incluso ya en varias ocasiones, manifestado públicamente sus aspiraciones a competir en la siguiente elección interna, para garantizar un proceso interno limpio.

Salgado Trujillo, aseguró que, si a ambos priístas siguen en sus cargos y participan en el proceso, es ser juez y parte al mismo tiempo y puede prestarse a malas interpretaciones de manipulación, coacción al voto o utilizar los recursos económicos, territoriales y estructurales del partido en beneficio de sus campañas”.

También enfatizó que en caso de que no abandonen sus puestos que sea el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quienes organicen el proceso interno y que se abstengan de competir por la dirigencia estatal.

“Hago un llamado a Américo Zúñiga Martínez delegado del CEN en Puebla y a todo el Comité Ejecutivo Nacional a garantizar en Puebla comicios limpios y transparentes, considero que mi petición es justa ya que se debe garantizar piso parejo entre los aspirantes y dejar que sea nuestra militancia sea la decida en las urnas por el perfil de su preferencia para representarnos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías