María Arévalo
Por mayoría de votos los integrantes de cabildo, este viernes avalaron que se realicen en las 17 juntas auxiliares los matrimonios igualitarios, por lo que tendrán que ser capacitados los subalternos.
En la sesión de Cabildo, la presidenta municipal, indicó que de acuerdo a lo que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual emitió una jurisprudencia donde ordena al Congreso del Estado el matrimonio del mismo sexo, por lo que los jueces que se opongan serán sancionados, el Cabildo poblano aprobó que se realicen en la ciudad.
“La sociedad y el derecho de decidir han evolucionado, por lo que el matrimonio era solo entre un solo hombre y mujer, sin embargo esto resulta discriminatorio”, aseguró.
La primera regidora, indicó que los subalternos en los Registros Civiles, deben acatar la disposición de la Suprema Corte, por lo que propuso que los regidores deben entender la pluralidad y los derechos humanos.
You may also like
-
Ciclista falleció al subir una pendiente en Puebla capital
-
Más allá de la piel: la depresión puede afectar hasta a 6 de cada 10 personas con psoriasis
-
¿Faltan médicos o falta tiempo? El reto de México para aprovechar mejor a sus especialistas
-
Presentan propuesta de Pacto Nacional por la Inclusión Motriz ante los retos de la discapacidad en México
-
La industria de la belleza tiene nuevos protagonistas: el gasto en estos servicios creció 219%