María Arévalo
Por mayoría de votos los integrantes de cabildo, este viernes avalaron que se realicen en las 17 juntas auxiliares los matrimonios igualitarios, por lo que tendrán que ser capacitados los subalternos.
En la sesión de Cabildo, la presidenta municipal, indicó que de acuerdo a lo que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el cual emitió una jurisprudencia donde ordena al Congreso del Estado el matrimonio del mismo sexo, por lo que los jueces que se opongan serán sancionados, el Cabildo poblano aprobó que se realicen en la ciudad.
“La sociedad y el derecho de decidir han evolucionado, por lo que el matrimonio era solo entre un solo hombre y mujer, sin embargo esto resulta discriminatorio”, aseguró.
La primera regidora, indicó que los subalternos en los Registros Civiles, deben acatar la disposición de la Suprema Corte, por lo que propuso que los regidores deben entender la pluralidad y los derechos humanos.
You may also like
-
El Dr. Naim Dahdah explica qué es la ciclosporosis, el parásito que preocupa a EEUU
-
Hasta el 80% del daño solar que recibe una persona ocurre antes de los 18 años
-
Cuatro heridos por accidente en Huauchinango
-
Salud confirma 3 casos de ‘diarrea explosiva’ en México: ¿Cuál es su estado y hay riesgo de un brote?
-
Prospectiva Política 2027, julio de Baja California, Baja California Sur y Colima