Convoca Barbosa Huerta a alcaldes a promover la cultura

Rossi A. G. 

· Réplica de la Capilla Sixtina rebasa 452 mil asistentes

En el marco de la réplica de la Capilla Sixtina instalada en el atrio de la Catedral de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta convocó a los presidentes municipales para hacer eslabones en la relación con la sociedad y volverse promotores de la cultura.

Cerca de 200 asistentes, incluidos el secretario de Cultura, Julio Glockner; alcaldes, regidoras y regidores, así como titulares de sistemas municipales DIF, encabezadas por la titular del organismo estatal, María del Rosario Orozco Caballero, disfrutaron de una representación teatral en dicho lugar.

A convocatoria de la Secretaría de Economía, los invitados conocieron la réplica conformada de 2.7 millones de fotografías con dimensiones exactas, sin alteraciones, al sitio original ubicado en El Vaticano, que representaron un levantamiento de 170 noches.

Barbosa Huerta destacó la oportunidad de estar en contacto con el arte a través de esta exposición, al convocar a los munícipes para que disfruten de la exposición e inviten a las poblanas y los poblanos para que acudan al montaje de la exposición, que estará abierta al público hasta el viernes 31 de enero.

Puebla ha superado los 26 mil asistentes diarios y se espera llegar a los 4 millones de habitantes en el país, que representará la oportunidad para quien acceda con ese número, de visitar El Vaticano.

Así lo explicó el director general de Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, quien informó que la réplica que se expone en Puebla implica la movilización de 160 toneladas de equipo, así como de 350 personas que participaron en el montaje

Cabe destacar que nunca en la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco Della Rovere), se había concedido el permiso para su reproducción.

La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, en donde el artista Miguel Ángel Buonarroti diseñó los frescos que la decoran, como el Juicio Final.

Además, en dicho lugar, se narra desde el Génesis hasta el Juicio Final por artistas como el propio Miguel Ángel, Perugino, Botticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, que lograron plasmar la historia de la redención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías