Castigarán con cárcel y multa económica a quienes secuestren mascotas.

Jorge Barrientos

El diputado local del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juan Pablo Kuri Carballo, presentó ante la mesa directiva del congreso una Iniciativa de Decreto por el cual se adiciona el artículo 475 del Código Penal del Estado castigar con cárcel y una multa económica a quienes incurran en el delito de secuestro de mascotas en Puebla.

Precisó que la pena aplicable a este delito sería de entre 2 y 4 años de cárcel y una multa económica de 17 mil 376 pesos hasta los 43 mil 400 pesos para castigar de manera enérgica a quienes secuestren una mascota en Puebla.

Kuri Carballo destacó que estos secuestros de mascotas no pueden ser investigados, ni contabilizadas, ni resueltas, en razón de que no se encuentra tipificado este delito en el código penal de Puebla.

En este tenor, comentó que los animales de compañía se han convertido en miembros de una familia estableciendo vínculos sentimentales con sus propietarios que en algunos casos terminan sustituyendo a los hijos.

“Comentan en redes sociales las familias afectadas que para liberar a un perro de raza Pomerania, Chihuahua, Schnauzer, Labrador o Bull Terrier, por mencionar las más cotizadas, los delincuentes exigen a los dueños pagos de más de 10 mil pesos”.

Por lo que dijo que esto ha sido aprovechado por la delincuencia organizada para realizar “secuestros exprés de mascotas” convirtiéndolo en un negocio ilícito, poco denunciado, y muy lucrativo por el que a través de la extorsión obtienen dinero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías