BUAP elimina cuota para examen de admisión y ahora será digital

María Arévalo
Con 198 votos a favor y 2 abstenciones, el Consejo Universitario, este jueves aprobó que se elmine el cobro para el examen de admisión, además que ahora se aplicará de manera digital, así como la reducción de cuotas de manera gradual para el 2020.
En el uso de la palabra el Tesorero de la máxima casa de estudios, Óscar Gilbón Rosete, destacó que es una iniciativa propuesta por parte del rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, esto con el objetivo de apoyar la economía de las familias poblanas.
Precisó que con esta eliminación y reducción gradual de cuotas no se pondrá en riesgo la calidad educativa, pues se realizará un esfuerzo para que se continúe con la calidad.
“Buscamos no afectar la economía de las familias poblanas, sino apoyar y contribuir, además de sumarnos a la propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de no cobrar el examen para ingresar”, enfatizó.
Aclaró que laa pruebas se aplicará de manera digital, por lo que también se aprobó las modificaciones al modelo.
Reducción de costos
Recursos humanos disponibles
Equipo de cómputo disponible
Infraestructura disponible
Mínimo uso de papel
Exámenes diferentes de igual dificultad y complicidad que son equiparable
Implementación en línea y exámenes de entrenamiento.
Esto fue aprobado con 198 votos a favor y 2 en abstención.
Con 201 a favor y un abstención se aprobó las modificaciones del examen que ahora será digital, por lo que el modelo de la prueba College Board, ya no aplicará.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías