Si los transportistas no cumplen que se regrese a la tarifa anterior: Collantes

Jorge Barrientos

A 31 días de que venza el plazo de que los transportistas del servicio público mejoren sus unidades, estos no han cumplido, con dichas mejoras, paravque se diera el incremento del costo del pasaje, lo que los podrá hacer acreedores a sanciones, o se propondrá regresar a la tarifa anterior, así lo manifestó el diputado local y presidente de la comisión de Transporte y Movilidad en el legislativo poblano Jonathan Collantes Cabañas.

Collantes Cabañas, mencionó que en muchos de los casos los concesionarios del transporte público, únicamente han “maquillado” sus unidades, dejándo los interiores en malas condiciones e incumpliendo los acuerdos que se tuvieron en su momento con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“Los transportistas deben de cumplir, sino mis compañeros diputados y yo haremos un exhorto a la Secretaría de Movilidad, a que apliquen las sanciones correspondientes”.

No obstante, a pesar de que se publicó en el Periódico Oficial, la unidades del transporte público deberán de contar con cámaras de video vigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), con Sistema de geolocalización y seguimiento de autobuses con geo cercos, entre otros requisitos.

Recordemos que será el próximo 9 de febrero, cuando culmine el plazo para los transportistas para modernizar sus unidades, tras la aprobación del incremento del costo del precio de pasaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías