Analizarán uso de marihuana medicinal: Maiella Gómez

 

Jorge Barrientos.

La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez Maldonado, dijo que durante este 2020, se continuará con el debate del uso de la mariguana con fines medicinales por lo que se deben de escuchar las diferentes opiniones, tanto de pacientes, como de médicos especialistas en el tema.

Señaló que el tema es complicado y de intenso debate, pero es un punto en el que las y los legisladores locales ya deben ponerse a trabajar, con lo que se ayudaría a las personas enfermas.

“El objetivo de regular es que sea tangible para la ciudadanía, entonces una mamá con un paciente que tiene epilepsia y que requiere tal medicamento tal vez desde su visión tendrá que explicarnos y nos manifiesten que la legislación pueda decir esto y esto para que realmente nos pueda beneficiar, pero nosotros ya sabemos si es jurídicamente viable o no”.

La también secretaría de la Comisión de Salud dijo que hay familias quienes tienen a enfermos con epilepsia u otro tipo de enfermedades quienes han teñido recomendaciones médicas, respecto al uso de la mariguana; sin embargo, insistió en que se debe observar desde la producción y los puntos de venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías