Busca diputada del PAN disminuir trámites burocráticos para que se puedan adoptar niños mayores de 12 años

Jorge Barrientos

La diputada local y presidenta de la Comisión de la Niñez Mónica Rodríguez Della Vecchia, confió en que este año, niños que se encuentren en orfandad mayores de 12 años puedan ser adoptados gracias a reformas que se realizarán para eliminar tantos trámites burocráticos.

Asimismo, comentó que se está trabajando para que los trámites de adopción no tarden tanto, ya que los niños crecen y ya es más difícil encontrarles un hogar, por esta razón, dijo se debe reformar La Ley Estatal de Protección Infantil y homologarla con la federal para facilitar el proceso.

Comentó que es la propia Fiscalía quien se tarda en realizar este tipo de procedimientos, sobre todo en dar a conocer los resultados de la situación legal, en los que se encuentran los menores para que puedan ser considerados para su acogimiento.

Actualmente viven bajo custodia del estado 29 mil 310 niñas, niños y adolescentes de cero a 14, un 70 por ciento de las y los niños disponibles para ser adoptados, tienen dificultades para conseguir un hogar, debido a sus edades, de los siete a los 18 años y es que el proceso tarda tanto que los infantes crecen.

El 58.2 por ciento de los adoptantes tiene preferencia por los niños de 4 a 9 años, por lo cual la legisladora propone reformar diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes del Estado de Puebla para homologarla con la Ley General y así establecer que los menores en desamparo deben ser reintegrados a su familia o reincorporados a una familia mediante la adopción, pero a través de un procedimiento seguro, eficaz, transparente y ágil.

En cuanto a los adolescentes, es necesario prever que sean adoptados que no tengan quien ejerza la patria potestad y sean acogidos por los centros de atención del Sistema Estatal DIF y la Procuraduría de Protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías