
María Huerta
El Sistema Estatal DIF, tiene en custodia a nueve niños y adolescentes centroamericanos, luego que no lograron regresar a sus hogares para pasar las festividades de Año Nuevo.
Así lo dio a conocer, la directora de la institución, Leonor Vargas Gallegos, quien aclaró que los nueve infantes son de Guatemala, Honduras y algunos de Argentina.
En entrevista, indicó que los menores viajaban solos y pretendían llegar a la Unión Americana para reunirse con sus familiares.
Sin embargo, pese a que las autoridades estatales realizan los trabajos para repatriarlos y entregarlos a sus familiares, el país de donde son originarios no han realizado los trámites para repatriarlos.
You may also like
-
El Dr. Naim Dahdah explica qué es la ciclosporosis, el parásito que preocupa a EEUU
-
Hasta el 80% del daño solar que recibe una persona ocurre antes de los 18 años
-
Cuatro heridos por accidente en Huauchinango
-
Salud confirma 3 casos de ‘diarrea explosiva’ en México: ¿Cuál es su estado y hay riesgo de un brote?
-
Prospectiva Política 2027, julio de Baja California, Baja California Sur y Colima