Arlette Hernández
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la CiberPolicía, recomienda extremar precauciones en compras por internet para evitar ser víctima de fraude durante esta temporada de Día de Reyes.
La dependencia recomienda que las compras que se realicen en Internet, se hagan en sitios de empres-as conocidas, con buena reputación y verificar que en la barra de direcciones aparezca un icono con forma de un candado para asegurarse que la página no ha sido clonada por ciberdelincuentes. L
as investigaciones realizadas por agentes de la corporación han arrojado y detectado que Facebook es la red social más utilizada para cometer fraudes, debido a la facilidad para crear perfiles falsos, lo que permite al defraudador ocultar su verdadera identidad.
La ciudadanía no debe confiar en ofertas de productos que estén muy por debajo de su precio real o que soliciten abrir links de páginas desconocidas.
Es recomendable mantener actualizadas las aplicaciones de banca móvil y activar las notificaciones para detectar con oportunidad cualquier transacción no reconocida, así como utilizar plataformas de pago en líneas que sean seguras.
La SSP sugiere que, durante las compras, los datos bancarios no queden registrados en los navegadores de internet y evitar hacer transacciones utilizando redes públicas.
En caso de duda o de ser víctima de algún ciberfraude, la Policía Cibernética puede brindar el apoyo y seguimiento necesario.
La corporación puede contactarse por medio de redes sociales, en Twitter en la cuenta @CiberPoliciaPue, en Facebook como CiberPolicía Pue, también se puede mandar un correo a la dirección ga.delitosciberneticos@puebla.gob.mx, así como a los teléfonos (222) 2138111. —
Estas notas te pueden interesar
-
Entregan bulevar Carmen Serdán rehabilitado
-
Ayuntamiento de Puebla espera obtener 7 mdp por venta de bienes chatarra: Adán Domínguez
-
Eligen a Mesa Directiva de la LXII Legislatura
-
Fiestas patrias seguras en Atlixco: Ayuntamiento
-
Marín Torres y López Zavala, en la lista de presuntos delincuentes beneficiados por jueces