Desde Tlaxcala: Certifica IEM a servidores públicos para fortalecer atención a mujeres

Rossi A. G.

• La finalidad es mejorar la atención de primer contacto que se brinda a las mujeres tlaxcaltecas.

El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) certificó a 30 servidores públicos, con el objetivo de profesionalizar y homologar los criterios de calidad en la atención de primer contacto que reciben las mujeres víctimas de violencia.

María Angélica Zarate Flores, titular del IEM, destacó que los funcionarios públicos recibieron la certificación Estándar de Competencia ECO 539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”, a fin de prevenir casos de violencia contra este sector de la población.

Zarate Flores resaltó que Tlaxcala es el primer estado en certificar a servidores públicos en este Estándar de Competencia, con lo que se contribuye a garantizar el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Cabe señalar que se certificó a funcionarios públicos de las Unidades de Igualdad de Género, quienes forman parte del programa para establecer el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en las instituciones gubernamentales, así como a personal de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

La actividad inició con el curso de alineación que imparte una consultora avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

De esta manera, el Instituto Estatal de la Mujer implementa acciones que mejoren la atención de primer contacto que se brinda a las tlaxcaltecas que acuden a las unidades a recibir orientación jurídica, psicológica y de trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías