Empresarios de la construcción presentarán plan de desarrollo urbano a gobierno estatal

Hipólito Contreras

La Asociación de Empresarios de la Construcción Siglo XXI presentará al gobierno del estado una serie de proyectos que contemplan obras de alto impacto social.

Entre ellos destaca la “Ciudad del Marisco” en el oriente de la capital, así como la dignificación de los mercados.

En conferencia de prensa, Alfredo Vega Herrera, presidente de dicha asociación, explicó que en los mercados se busca un cambio de imagen en beneficio de usuarios y comerciantes.

Otro proyecto de la asociación es el rescate del Museo Emiliano Zapata ubicado en la población de Ayoxuxtla de Zapata, en la mixteca poblana, que resultó muy dañado por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

También planean la dignificación de los barrios de Santiago y Analco, a fin de que sean espacios para el desarrollo de la cultura donde jóvenes y adultos tengan mayores oportunidades de crecimiento.

Además, propondrán la construcción de mega glorietas y mayor acceso a las plataformas digitales en la ciudad. 

“Queremos que Puebla luzca realmente diferente. Estamos de acuerdo con un crecimiento económico en el que se tome en cuenta al sector de la construcción, que ha sido muy golpeado no sólo por la política gubernamental, sino por los altos costos de los insumos”, resaltó.

Expuso que es preocupante para el sector de la construcción que no se le tome en cuenta en los proyectos de obra pública.

“No es posible -dijo- que 25 licitaciones de obras se declararan desiertas y que las asignen directamente. Necesitamos que los órganos internos estén integrados, que hablemos de transparencia y licitaciones abiertas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías