Al borde de la quiebra más de 300 negocios en el Centro Histórico, advierte empresario

Hipólito  Contreras

En el Centro Histórico más de 300 empresas están al borde de la quiebra, con lo que se ponen en peligro alrededor de 400 empleos, alertó el empresario Francisco Lobato Galindo.

Dijo que los dueños de pequeñas empresas han manifestado su interés de cerrar sus negocios debido a la competencia desleal del comercio informal.

Reconoció que pese a los problemas que enfrentan, ven un gobierno sensible a la realidad.

Como ejemplo, comentó que la Secretaría de Economía tiene un buen desempeño, el mejor que se ha tenido en los últimos veinte años.

Destacó que el tema de seguridad es la “papa caliente” que le heredaron al gobernador, como el problema del “huachicol”.

“Hoy vemos un incremento en el número de secuestros; vemos un tema grave de asesinatos, embolsados, decapitados, lo que afecta a todos los ciudadanos”, recalcó.

Agregó que un aspecto positivo es que en los gobiernos anteriores no se invirtió en penitenciarías, mientras que la actual administración se tiene un proyecto para evitar la sobrepoblación en las cárceles.

Por otra parte, indicó que este sector está en espera del nombramiento del nuevo fiscal y consideró que en Puebla hay gente capaz para ocupar ese cargo y llevar al estado a la legalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías