Maria Huerta
De enero a noviembre de 2019, el número de llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra la mujer, Puebla registró 12 mil 289 de las 176 mil 65 acumuladas en el país.
Siendo el Estado de México la primera posición con 37 mil 57 casos, seguido de Jalisco con 13 mil 793 llamadas y en tercer peldaño la entidad poblana.
Lo anterior, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En llamadas relacionadas con incidentes de abuso sexual, el estado en los primeros 11 meses llegó a 35 casos; y en incidentes de acoso sexual u hostigamiento el número de llamadas fue de 117 casos. Y en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violación un total de 57 casos.
You may also like
-
La salud digestiva comienza en el intestino: qué es la microbiota y por qué cada vez recibe más atención científica
-
Semaglutida oral supera los 3 millones de prescripciones, aproximadamente 1 cada 5 segundos, acercando la terapia con GLP-1 a personas con obesidad no tratada previamente
-
Hábitos que ayudan a vivir bien pese a la Osteoporosis
-
La Vía Recreativa ahora será semanal: SMT
-
Un herido dejó explosión por acumulación de gas en Puebla capital