Sin esclarecerse, el helicopterazo de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Jessica Meléndez
Este 24 de diciembre se cumple un año de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres tripulantes más, que ocurrió cuando se desplomó la aeronave en la que viajaban cerca de las 14:36 horas.
Fue en unos terrenos de cultivo, ubicados en el municipio de Santa María Coronango, dónde cayó el helicóptero marca Augusta el 24 de diciembre del 2018, el cual se incendió de inmediato, provocando que los cuerpos se calcinaran.
Sin embargo, a pesar de que ha pasado un año de su muerte, aún son desconocidas las causas del desplome, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) únicamente descartó que haya sido un atentado.
El pasado 23 de diciembre, el titular de la depedencia Javier Jiménez Espriú indicó que, será durante el primer trimestre del 2020 cuando se de ha conocer el informe final de las investigaciones que se llevaron a cabo tras el desplome.
Entre los hechos que destacaron tras el primer informe emitido por la SCT en noviembre del año en curso, fue que el piloto Roberto Cope Obregón no cumplía con las certificaciones establecidas para operar la aeronave.
Además que, el Augusta tenía fallas en su actuador lineal, el cual había sido reparado en diversas ocasiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías