Capacita SECTURE a 748 prestadores de servicios en 2019.

STAFF/AEH

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) capacitó a 748 prestadores de servicios, a través de cursos gratuitos del programa de “Transferencia de Conocimiento Turístico 2019”.

Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, explicó que la dependencia destinó dos millones de pesos en cursos de capacitación, que permitieron a los prestadores elevar la calidad en sus servicios y obtener las herramientas necesarias para fortalecer el desarrollo de sus negocios.

Alvarado Varela abundó que la capacitación se brindó con la finalidad de fortalecer la atención que reciben visitantes y posicionar a Tlaxcala como uno de los principales destinos culturales del centro del país.

En materia de certificación, se renovaron un total de 98 distintivos, de los cuales 23 son Distintivos “H”, 24 “Moderniza Básico” y 51 sello “Punto Limpio”, que beneficiaron a 300 prestadores de servicios turísticos de la entidad.

En tanto, con el programa de “Transferencia de Tecnología 2019” se implementaron 58 distintivos para 180 prestadores de servicios turísticos, con una inversión de 668 mil 160 pesos.

Cabe señalar que las certificaciones de programas de calidad contribuyen en el incremento de la satisfacción del cliente e impactan en el número de visitantes que arriban a la entidad; además, promueven la competitividad entre las empresas turísticas.

Durante este año, también se logró implementar el Programa Premium “Tesoros de México”, en dos empresas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías