Mantiene SECTE canje de placas durante periodo vacacional.

STAFF/AEH

  • Automovilistas que estén al corriente con su pago del refrendo 2019 podrán acudir a realizar el trámite.

 Las secretarías de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y de Planeación y Finanzas (SPF) informaron que se mantendrá durante el periodo vacacional el canje de placas sin costo para los automovilistas que se encuentren al corriente con su pago del refrendo 2019.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, sostuvo que el servicio se brindará en los módulos de caja rápida instalados en las ocho delegaciones de la Secte, durante todo el mes de diciembre, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero.

Ramírez Conde abundó que los interesados en realizar el trámite deberán presentar las placas actuales, original y dos copias de la tarjeta de circulación y del pago de refrendo, mientras que para el canje de placas para personas con discapacidad se deberá anexar la identificación oficial del propietario del vehículo a los documentos antes referidos.

El titular de la Secte destacó que para brindar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía a partir del mes de enero se instalarán dos módulos especiales de canje de placas en los municipios de Apizaco y Tlaxcala únicamente para automovilistas que están al corriente en el pago del refrendo.

Cabe señalar que los trámites de altas de vehículos nuevos y de otros estados, cambio de propietario, bajas, reposición de placa y tarjeta de circulación se suspenderán del 23 de diciembre de 2019 al 1 de enero de 2020 en las ocho delegaciones de la Secte, ubicadas en Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Huamantla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Calpulalpan y Tlaxco.

Asimismo, aquellos automovilistas que tengan adeudos de refrendo podrán realizar el canje de placas en las delegaciones de la Secte a partir del 2 de enero y hasta el 30 de abril de 2020, con el beneficio del 90 por ciento de descuento en el costo.

Finalmente, el funcionario estatal enfatizó que la Secte cuenta con suficientes placas vehiculares para atender a todos los automovilistas de la entidad, por lo que las láminas ya han sido distribuidas en cada una de las delegaciones para garantizar el abasto en el proceso de canje 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías