Migrantes mexicanos envían al país 35 mil millones de dólares: PRI

Hipólito Contreras

La importancia que para México tienen los migrantes es el hecho de que en Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de mexicanos, México ocupa el segundo lugar mundial después de la India con el número de migrantes en el vecino país, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, secretaria de asuntos migratorio del PRI.

Expuso que los migrantes mexicanos representan un gran soporte a la economía mexicana ya que en promedio envían 35 mil millones de dólares, es la segunda fuente de divisas para el país.

Esto, dijo, son buenas noticias, son malas porque muchos mexicanos están fuera de la patria y que están trabajando, están haciendo un enorme esfuerzo por enviará recursos a sus familias.

Destacó que Puebla es el estado que recibe el mayor número de remesas en la mayor parte de los municipios, lo que significa que un mayor número de familias son beneficiadas.

Informó que en el marco del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, en el Partido Revolucionario Institucional se trabaja para brindar el mejor apoyo a los migrantes, se calcula que cinco mil niños mexicanos nacidos en Estados Unidos pero que no han logrado las dos nacionalidades, los retornan a México no tienen los documentos, por eso el partido que está comprometido por las causas sociales, va a apoyar a los migrantes poblanos y a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías