Taxistas de Puebla y San Pedro Cholula se disputan la base en plaza San Diego

Por Israel Tepox

San Pedro Cholula. – Concesionarios de las agrupaciones de taxistas Alianza Transportista Forjadores de Cholula (unidades azules) y Nuevo Siglo (vehículos negros) mostraron diferencias al disputar la base que los primeros mantienen desde hace más de 15 años en la zona de Plaza San Diego, pero que los segundos, en el último lustro, quieren adjudicarse.

Ante la confrontación, los taxistas de Alianza señalaron a sus contrincantes cuando se estacionaron en su lugar con apoyo de los administradores del centro comercial.

Sin embargo, al anteponer la cuestión de antigüedad defendieron el tramo para “sacar” las unidades, las cuales califican de invasoras porque vienen desde la Ciudad de Puebla para ofrecer el servicio a los cholultecas.

Los afectados dijeron que aunque no cuentan con el respaldo de los dueños de la plaza, continuarán en esta base porque es un área pública y además la han usado desde hace más década.

“Se tuvo un altercado con los conductores de la organización Nuevo Siglo, que son los taxis amarillo con negro, porque quieren adueñarse de esta base, pero no los dejaremos”, asentó.

Agregó que la base en disputa colinda con la arteria que conecta el bulevar Forjadores con la carretera estatal a Coronango, misma que asignaron como el paradero oficial de las 15 unidades agrupadas cuando todavía dicho polígono comercial era zona de cultivo.

Incluso, los integrantes de Alianza manifestaron que determinaron adquirir tarjetas de prepago para tener acceso al estacionamiento de Plaza San Diego, pues primero los dueños de ésta llegaron y ahora encerraron la base con bardas, espacio al cual solo pueden acceder pagando la tarifa oficial marcada por la empresa operadora de este espacio, la cual fue fijada en 5 pesos por hora.

No obstante, dejaron entrever que buscan el mecanismo para alcanzar acuerdos con autoridades municipales incluido el alcalde Luis Alberto Arriaga y estatales para dar solución definitiva a este conflicto creado por los taxistas invasores de la Ciudad de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías