Detuvo policía municipal de Puebla a tres hombres por robo a tiendas de conveniencia.

STAFF/AEH

  •  Del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2019, se han desarticulado a 38 bandas y han sido detenidos cerca de 870 probables asaltantes de negocio.

Como resultado de oportunas intervenciones en distintos puntos de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a tres hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

En una primera acción, Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Ocho, efectuaban labores preventivas sobre la calle Independencia, de la colonia Guadalupe Hidalgo, cuando se percataron que un empleado de un establecimiento comercial solicitó ayuda para detener a dos masculinos, a quienes señaló como responsables de cometer un robo al interior del local.

Acto seguido, los efectivos iniciaron una persecución que culminó al instante con la detención de Raúl “N.”, de 33 años de edad y Ricardo “N.”, de 32 años de edad. Además, se recuperaron cajetillas de cigarro, dinero en efectivo y se aseguró un objeto punzocortante.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la misma región operativa, Zona Siete, detuvieron en la colonia Arboledas de Loma Bella a Edgar “N.”, de 33 años de edad, quien fue señalado por un empleado de la cadena comercial Oxxo como responsable de desapoderarlo de botellas de licor y cajetillas de cigarros, artículos que posteriormente fueron recuperados. Durante la intervención policial, con sede en la calle 105 Oriente, también se aseguraron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

De acuerdo con estadísticas de la dependencia municipal, del 15 de octubre de 2018 al 15 de diciembre de 2019, la SSC de Puebla ha desarticulado a 38 grupos organizados para delinquir presuntamente relacionados en robos a negocio y ha logrado la detención de 870 personas, aproximadamente, por el mismo delito.

Los indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

La SSC de Puebla, atiende de manera inmediata eventualidades que atentan contra la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías