Fuerza migrante apoyará el regreso seguro de connacionales a México, durante período decembrino

Rossi A. G.

Nueva York.- La organización Fuerza Migrante informa que como parte de sus esfuerzos y apoyo a las comunidades mexicanas en Estados Unidos y en alianza con la Cruz Roja Mexicana, respaldará este mes a los connacionales mexicanos que regresan a su país con motivo de las fiestas de fin de año. Se prevé que el operativo parta este lunes 16 de diciembre de Laredo, Texas en un contingente de aproximadamente 1200 familias.

Fuerza Migrante se unirá al trabajo que desde hace 10 años lleva a cabo la Asociación Migrantes Unidos en Caravana A.C. (AMUCAC), con quien firmó un acuerdo de colaboración este año, para que las familias que viajan de Estados Unidos hacia México puedan hacerlo de manera segura, protegiéndoles de potenciales asaltos y abusos de individuos o grupos delictivos en la frontera y otras regiones del territorio mexicano.

“Para nosotros es muy importante apoyar estas iniciativas de protección a los migrantes mexicanos y de reforzar el trabajo conjunto con nuestros aliados en ambos lados de la frontera”, dijo el presidente de Fuerza Migrante, Jaime Lucero.

“Es una actividad más a la que Fuerza Migrante se une con orgullo, en esta etapa de su consolidación como plataforma binacional para la defensa y promoción de los derechos de las comunidades migrantes en Estados Unidos y en México”, agregó.

La AMUCAC fue establecida hace 10 años por el académico y activista Juan Fernando Rocha Mier, con el fin de garantizar que las familias de migrantes mexicanos viajen de forma segura en su regreso a México.

Esta asociación no tiene nada que ver con las llamadas caravanas que viajan desde el sur del continente hacia Estados Unidos en distintas épocas del año. Su única función e interés es proteger a los migrantes que viajan a México en épocas de vacaciones escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías