Se registraron 169 marcas tlaxcaltecas durante 2019: SEDECO  

La dependencia estatal respalda a los empresarios en la entidad para que puedan realizar el trámite y contar con una identidad protegida.

Arlette Hernández

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) dio a conocer que en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y a través de la Ventanilla de Gestión de la dependencia, se realizaron 169 registros de marca durante este 2019.

Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, detalló que la estrategia se realiza con la finalidad de respaldar a los dueños de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en la entidad, para que distingan sus productos de la competencia, se posicionen en el mercado, cuenten con una identidad protegida y cumplan con los requisitos básicos del etiquetado de productos.

Vázquez Rodríguez señaló que también se realizaron 305 búsquedas fonéticas y dos búsquedas figurativas, además se asesoró a 338 personas sobre el proceso para realizar el trámite.

El funcionario estatal recordó que, para apoyar la economía de los empresarios, del total de registros realizados, 50 contaron con un subsidio del 50 por ciento por parte del Gobierno del Estado.

Para mayor información sobre los requisitos y procedimiento para realizar el trámite, las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Sedeco, ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de respaldar y acompañar a los emprendedores tlaxcaltecas para que consoliden sus proyectos y contribuyan a la generación de empleos formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías