Recibe el Congreso de Puebla 1er. Informe de gobierno de Barbosa Huerta

1er. Informe de gobierno de Barbosa Huerta

Jorge Barrientos

Diputados integrantes de la LX legislatura, del Estado recibieron el primer informe de actividades del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, donde reconocieron los avances en los primeros meses de gestión, asimismo, criticaron la creciente inseguridad y el incremento en los impuestos para el siguiente año.

En este tenor, la diputada sin partido, María del Carmen Saavedra a nombre de los diputados independientes reconoció el combate de la corrupción emprendido por el gobernador Barbosa Huerta, durante los cuatro meses y medio que lleva en el cargo.

En tanto que, la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Liliana Luna Aguirre, afirmó que la inseguridad se ha desbordado en Puebla y con el presupuesto histórico aprobado para 2020 el gobernador Barbosa no tendrá pretextos para no combatir a la delincuencia.

En su intervención, el líder de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) Carlos Alberto Morales Álvarez, subrayó que Puebla se encuentra dentro de los cinco estados más inseguros del país y esto demuestra la ausencia de políticas públicas efectivas de combate de la delincuencia.

En su turno, la coordinadora legislativa del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, aseguró que en los primeros meses del gobierno de Barbosa Huerta ha quedado demostrado que será una administración abierta y transparente que está comprometida con el combate de la corrupción promovida por el morenovallismo.

 

Pero en contraste, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) criticó la ausencia del gobernador en el Congreso para presentar su informe de actividades y afirmó que esta fue porque no tenía “nada que informar” razón por la que esta bancada abandonó el Salón de Plenos.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, afirmó que el gobierno de Puebla “debe pasar de las buenas intenciones a los hechos” y los funcionarios deben trabajar y dar resultados los ciudadanos quienes exigen seguridad.

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz, en representación de la bancada del Partido del Trabajo (PT) subrayó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tiene la gran responsabilidad de reparar los daños provocados por los gobiernos anteriores que dejaron “una Puebla sangrante”.

Para cerrar las posturas legislativas, la diputada Olga Lucia Romero Garci Crespo a nombre de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) defendió la ausencia del gobernador y reviró al PAN acusando que Martha Erika Alonso Hidalgo no acudió al Congreso, en su momento, a rendir protesta.

Aseguró que el gobernador inició con paso firme su mandato impulsando una reingeniería en la administración pública para revertir fusiones de secretarías, eliminar Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que no operaban y la modernización del transporte.

Después que los partidos políticos fijaron postura sobre este primer informe de labores, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, entregó al Congreso el primer informe de labores del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

La respuesta a este primer informe de labores del gobierno corrió a cargo de la presidenta de la Mesa Directiva, Josefina García Hernández, quien aseguró que el Congreso del Estado apoyará al mandatario estatal en lo que sea “políticamente correcto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías