Pagará más de 50 millones de pesos San Andrés Cholula por culpa del ex edil Leo Paisano, denunció Josué Xicale

Por Israel Tepox

El síndico municipal de San Andrés Cholula, Josué Xicale, informó que surgió una nueva deuda heredada por el ex edil Leo Paisano, la cual ronda los 53 millones de pesos que causará un nuevo daño al municipio.

Se trata de un pago por la cantidad de 33.9 millones de pesos por una expropiación en el año de 2016 en tierras particulares de las laterales donde se planeó la ampliación de la radial a Tlaxcalancingo proyecto que dejó inconcluso en ese entonces el edil de extracción panista.

Mientras que la otra parte corresponde al pago de 20 millones de pesos para cubrir indemnizaciones por demandas de ex empleados, quienes en su momento denunciaron despidos injustificados cuya suma total oscila los 53 millones de pesos.

En entrevista el síndico asentó que el desembolso de esta cantidad afectó rubros operativos de la Comuna, principalmente a Seguridad Pública, porque ya no existió presupuesto para adquirir cámaras de video-vigilancia, como lo ha prometido la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

Se nos notificó que la resolución no pudo ser objetada, debido a que las pasadas autoridades cayeron en actos de irresponsabilidad, omisión y opacidad, cosa que llevó al Juzgado Primero de Distrito a emitir el fallo correspondiente, el cual de haberse desacatado, la sanción aplicada hubiera sido la destitución del cuerpo edilicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías