Atendió IDET a más de 80 mil personas durante 2019 con diversas actividades  

• La dependencia realizó actividades como paseos ciclistas, rutinas motrices musicalizadas y físico-recreativas para promover la actividad física entre la población.

Arlette Hernández

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) dio a conocer que, a través de los programas permanentes, de colaboración y especiales, movilizó a 80 mil 900 personas durante este 2019, por medio de actividades como paseos ciclistas, rutinas motrices musicalizadas y físico-recreativas en instituciones educativas.

Alfredo Lemus Saldaña, Director del IDET, detalló que en coordinación con dependencias estatales y la iniciativa privada se llevaron a cabo eventos en materia de cultura física con trascendencia regional y nacional.

Lemus Saldaña explicó que por medio del “Reto Fit” que consiste en rutinas motrices musicalizadas, se benefició a más de tres mil personas de diferentes municipios, este programa también opera de forma permanente en el Centro Regional de Alto Rendimiento de manera gratuita.

Además, se realizó el “Reto Mix” que contempla actividades lúdicas, y se llevaron a cabo los paseos ciclistas “Rodando y Construyendo Juntos”.

El Director del IDET abundó que en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), se organizó la Semana Nacional de Cultura Física y Día del Desafío con diversas actividades deportivas en las que participaron funcionarios de diferentes dependencias del Gobierno del Estado, instituciones educativas y municipios.

En coordinación con los municipios de Papalotla, Teolocholco y Apizaco se organizaron la Carrera de la Mujer, “Rueda, Patín y Volante” y “Huellitas en Acción”, respectivamente, con la finalidad de fomentar la actividad física y sana convivencia entre las familias.

Mientras que, con las secretarías de Salud y Seguridad Ciudadana, así como con los institutos Mexicano del Seguro Social y Tlaxcalteca de la Juventud, se instalaron módulos, repartieron material informativo y organizaron eventos deportivos.

En tanto que, con la Iniciativa Privada se llevó a cabo el “Rally Jeroc´s”, “Street Soccer” y “Copa Telmex de Futbol”, eventos de trascendencia regional.

Como parte de Tlaxcala Feria 2019, se desarrollaron cinco eventos, entre ellos “Huellitas en Acción”, “Reto Fit”, la segunda edición del “Duatlón”, la carrera 8 km “Encuentro de Dos Culturas” y la Copa Nacional de Voleibol.

También, en conjunto con la Conade y diversos municipios del estado, se puso en marcha el programa Centros del Deporte Escolar y Municipal (Cedem) con las líneas de acción “Jóvenes Construyendo el Deporte en México” y “Campamentos Deportivos” para promover entre las niñas, niños y jóvenes la práctica de actividades deportivas y recreativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías