Suman 15 bares clausurados en San Andrés Cholula, informó Mirón Terrón

Por Israel Tepox

San Andrés Cholula.-En lo que va de esta administración municipal han sido clausurados al menos 15 establecimientos y multados 60 por no contar con sus licencias de funcionamiento e infracciones a la ley, informó el secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón.

Indicó que desde hace 20 años no se había hecho un censo de cuántos bares, restaurantes y tiendas existen en San Andrés, por lo que luego de los sucesos del Container City están elaborando nuevas estrategias a fin de que estos establecimientos estén regularizados y cumplan las normas.

En ese sentido, refirió que la Comuna sanandreseña ya planteó al cabildo se regularicen los horarios, ya que en administraciones pasadas al menos 25 bares recibieron permisos para cerrar hasta las 5:00 a.m y ahora buscarán regularlos solo hasta las 3:00 a.m y, de no acatar las órdenes, será clausurado su local.

Con esto, el gobierno municipal busca controlar los horarios y venta de alcohol, además de la prohibición de bebidas embriagantes a menores, también han emprendido operativos para detectar armas y drogas.

“Primero estamos viendo quiénes están regularizados, muchos no están legalizados, ante esto, se ha hecho operativos sobretodo en la zona de antros de la calle 14 Poniente”.

Por último, precisó que existe cierta “resistencia” de los propietarios para regularizarse y algunos acuden a jueces para ampararse, porque pagan sus derechos, cosa que se está analizando para no caer en una controversia jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías