PRI va por la unidad: Zuñiga Martínez

Jorge Barrientos

La primera alianza que hará en el estado será con la familia priista para que todos trabajen en unidad, no por el bien de un grupo, sino del instituto político; y la segunda, será con la sociedad, así lo dijo el delegado en Puebla del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zuñiga Martínez.

Durante su presentación y toma de protesta en las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE), acompañado por el presidente del partido en el estado, Lorenzo Rivera Sosa, dijo que no hay fecha para la renovación de la dirigencia en el estado, pues primero, se hará un análisis del priismo poblano porque para el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, Puebla es prioridad.

Al preguntarle los retos del priismo poblano dijo que el primero será duplicar los espacios de representación popular y el segundo hacer alianzas entre ellos mismos y conciliarse con los perfiles que están resentidos con la institución política.

Compartió que no vine a suplir la dirigencia estatal encabezada por Lorenzo Rivera Sosa y que viene a hacer equipo con los priistas poblanos, en suma, no cree que el priismo esté perdiendo fuerza, al contrario, cree que “está más vivo que nunca”.

Añadió que a pesar de que Puebla sufrió pérdidas electorales, pues no se ha podido recuperar el Gobierno del estado, el objetivo es que la entidad vuelva a ser priista.

Zúñiga estuvo reunido con la militancia del PRI en el estado de Puebla a donde acudieron los integrantes y secretarios del CDE del partido, además de los líderes de sectores y organizaciones y priistas destacados como el exgobernador Melquiades Morales Flores, el excandidato a la gubernatura del estado, Alberto Jiménez Merino; el expresidente del CDE, Pablo Fernández del Campo, así como la diputada federal, Lucero Saldaña; la secretaria de Asuntos Migratorios del CEN, Blanca Alcalá Ruiz.

Finalmente, Rivera Sosa, presidente del CDE, destacó que el PRI “está más vivo que nunca”, ya que a pesar de que los pronósticos de la elección extraordinaria pasada eran negativos, pudo obtener casi el 19 por ciento de la votación, en una jornada electoral en la que solo votó el 33 por ciento de los ciudadanos, lo que habla de que es necesario hacer una alianza con la sociedad para recuperar posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías