Luka Doncic guió a los Mavericks al triunfo vs Pistons en La Arena CDMX

RÉCORD

El base esloveno tuvo una espectacular actuación durante el partido celebrado  en suelo mexicano

Luka Doncic frotó la lámpara, demostró ser un genio y México se rindió ante su magia. Los Mavericks derrotaron con autoridad 122-111 a los Pistons y dejaron en claro que de la mano del esloveno, pronto dejarán de ser el quinto equipo de NBA más querido en nuestro país.

Dallas está en el Top 5 de las franquicias con mayor número de aficionados en territorio mexicano y anoche, la gran mayoría de los 20 mil 64 presentes en la Arena Ciudad de México se olvidaron que los Detroit Pistons eran locales administrativamente.

Y cómo no, si Doncic anotó el primer triple-doble en la historia de los México Games, su octavo de la temporada, gracias a sus 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

‘El Genio de Ljubljana’ salió a la duela mexicana y de inmediato fue arropado por el público, que con los gritos de “¡MVP, MVP!” dejó en claro para qué lado de la cancha irían las ovaciones.

A los Mavs les tomó por sorpresa el vertiginoso ritmo de Detroit al inicio del juego, por lo que Rick Carlisle pidió su primer tiempo fuera al verse 2-9 abajo y con Doncic con dos tiros libres fallados.

Así llegó el despertar de la quinteta texana, que a partir de ese momento tuvo en Seth Curry y Doncic a los principales impulsores de su repunte, al grado que ambos se fueron al descanso con 23 cada uno y el marcador 65-58 a su favor.

El medio tiempo no ayudó en lo absoluto a los dirigidos por Dwane Casey, abrumados por la intensidad de la joven joya del deporte ráfaga, cuya energía digna de un adolescente de 20 años como él, se vio magnificada por el empuje del graderío.

El tercer período fue todo del exjugador del Real Madrid, quien añadió otros once puntos para incrementar su colección en territorio azteca. Un episodio que marcó la diferencia más amplia del juego con 23 puntos.

Doncic sólo utilizó sus últimos minutos en cancha para redondear la actuación personal más destacada en la historia de la NBA en México, al consumar el primer triple-doble aquí, octavo de su carrera y séptimo de visita.

Con esos siete, superó los seis de Magic Johnson y Lebron James, quienes poseían el récord entre jugadores menores a 22 años. Luka lo hizo a sus 20 y quedó a sólo un punto de igualar su máximo puntaje que es de 42 puntos. Historia pura en México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías