ESPN
Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, es investigado por enriquecimiento ilícito. De acuerdo a una investigación de las autoridades mexicanas, en colaboración con las de Estados Unidos, ‘Billy’ aumentó su fortuna entre 2011 y 2018 a más de 5 mil millones de pesos.
Según Carlos Loret de Mola, en su columna de este viernes, el mandamás del conjunto celeste y de la cementera Cruz Azul, exhiben a Álvarez Cuevas como propietario de más de “10 residencias de lujo y numerosos desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma”.
Incluso, el columnista señaló que hay 179 personas morales, entre las que hay presuntamente empresas fantasmas, y una red de despachos de abogados en México, que permitieron que ‘Billy’ pudiera escapar de las acusaciones de los cooperativistas disidentes, quienes lo acusan de malos manejos y desvíos de recursos.
Entre los despachos y nombres de abogados destacan los que ayudaron en los casos de Oceanografía, el consejero jurídico del expresidente Enrique Peña Nieto, los asesores de Elba Esther Gordillo y al panista Diego Fernández de Cevallos.
Además, se reveló que los cooperativistas disidentes iban a ser atendidos por el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, para que escucharan sus denuncias, pero no fueron recibidos, ya que Ricardo Peralta, también subsecretario de Gobernación, “supuestamente respalda a varios abogados que defienden a ‘Billy’ Álvarez”, reveló el columnista, mientras que Encinas apoya a los cooperativistas.
You may also like
-
Fechas, horarios y sedes de los partidos de los cuartos de final de la Leagues Cup 2026
-
México vence a Italia y avanza invicto a cuartos de final del Mundial de flag football
-
Infantino recibe apoyo de 6 federaciones árabes en medio de revuelta por plan del Mundial
-
América perdió, pero avanzó a cuartos dejando el liderato en Austin
-
Chivas cierra su participación en la Leagues Cup con victoria sobre Seattle Sounders