Pide Antorcha Campesina al IEE no se coarte su derecho a constituirse como partido político.

Jorge Barrientos.

El presidente de la Asociación Civil “Movimiento Antorchista Poblano”, Aquiles Montaño Brito, hizo un llamado para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) no coarte el derecho que tienen para constituirse como partido político, pues aseguró que las asambleas realizadas han sido supervisadas por el órgano electoral.

Ante las publicaciones que se hicieron en algunos medios de circulación donde se acusa que dirigente de la agrupación Podemos por Puebla, Elieser Popócatl Castillo, vendió el registro sin ser titular del mismo; Montaño Brito aseguró que son calumnias vertidas por quienes desean impedir el paso de esta organización a partido.

En este contexto, informó que el Movimiento Antorchista Poblano ha realizado, a partir del 23 de noviembre, 8 hasta el momento en los distritos de Xicotepec, Tlatauquitepec, Atlixco, 16 y 09 de Puebla, Teziutlán, Izúcar y San Martín Texmelucan, sobrepasando en cada una de ellas la cantidad requerida.

Asimismo, reunió en Xicotepec a 575 personas de las 400 solicitadas; en Tlatauquitepec a 808 de 399; en Atlixco a mil 146 de 460; en el distrito 16 de Puebla a 679 de las 518; en Texmelucan a 513 de 455; en el 09 de Puebla a 702 de 494; en Izúcar a 959 de 475; en Teziutlán a 498 de 418.

En total, el Movimiento Antorchista Poblano logró afiliar a 5 mil 880 personas de las 3 mil 619 que se tenían programadas, rebasando al momento en un 62 por ciento la asistencia necesaria, no obstante, Aquiles Montaño Brito aseguró que aún les falta realizar 14 asambleas, pues en lugar de hacer las 18 que pide el IEE, efectuarán 22, buscando cubrir la mayor parte de municipios.

Montaño Brito, dijo que todo este proceso lo realiza el IEE, por lo que los afiliados los ha registrado el Instituto de manera computarizada, siendo, por lo tanto, válidas para dicho organismo.

 Afirmó que era importante dar a conocer estos datos ya que, “algunas notas que aparecieron a principios de semana decían que habíamos suspendido, que habíamos cancelado porque nadie iba a las asambleas del Movimiento Antorchista Poblano, pero lo real es que se han realizado y las ocho han sido exitosas y este éxito no lo avalamos nosotros, lo avala el IEE”.

Por último, Aquiles Montaño dio a conocer a los presidentes electos en las asambleas de los distritos 01 de Xicotepec, Juan Manuel Ceja; 05 de Tlatauquitepec, Jesús Daniel Barrón; 21 de Atlixco, Hersilia Córdova; 16 de Puebla, Ulises Córdova; 06 de Teziutlán, Juan Carlos Merino; 22 de Izúcar, Jorge Hernández; 07 de San Martín Texmelucan, Florenciano Pantaleon y 09 de Puebla, Angelina Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías