El municipio de Hueyapan cuna del chal bordado, hará exposiciones este fin de semana en Puebla Capital.

Jorge Barrientos.

El presidente municipal de Hueyapan, Alfonso Lino Pozos y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Marina Hernández García, hicieron la presentación oficial del evento: “Fin de Semana de Hueyapan en Puebla, el cual se realizará el próximo domingo 15 de diciembre en el Centro Comercial de Plaza Dorada y en el Barrio del Artista.

Lino Pozos, enfatizó que el objetivo de dicho evento es traer a la capital poblana una pequeña parte de este municipio ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla, además de demostrar del porqué Hueyapan es la cuna del chal bordado, además de que los visitantes encontrarán una rica exposición cultural, artesanal y gastronómica.

Por su parte, Marina Hernández aseguró que vendrán 15 artesanos de la zona que pertenecen a diversas agrupaciones de artesanos de dicho municipio, los cuales mostrarán el tejido y bordado de chales, así como de cotones, blusas de labor, huipiles, faja, rebozos y jorongos.

Para dicho evento se tiene programado un desfile de modas en el cual se mostrarán los diseños este tipo de vestimentas que se realizan en la zona, así como el ya tradicional baile de la Flor, todo esto a partir de las 10:30 de la mañana es un evento gratuito.

“Nuestros chales bordados se han posicionado en el estado, así como en otros estaos y países, pues es una verdadera joya, esto ha permitido obtener un sustento económico para las familias y para los grupos de tejedoras de esta zona”, dijo la presidenta del DIF Municipal.

Cabe mencionar que dicha actividad, también se realizará en el Barrio del Artista a partir de las 14:00 hrs.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías