“Maná” termina su gira más exitosa en Estados Unidos, con un lleno total en “The Forum”

Por Mino D’Blanc

-Se convierten en el primer artista o grupo en lograr siete conciertos en tan emblemático recinto.

El pasado sábado 7 de diciembre, el grupo mexicano “Maná” concluyó su gira que realizó en los Estados Unidos, en la que se presentó en 23 ciudades realizando 35 shows en vivo. Para finalizar tan exitoso tour, realizaron su tan esperado séptimo concierto en “The Forum”, logrando con ello superar el récord que tenían Kanye West y The Eagles, en la famosa arena de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer artista o grupo en lograr dicha hazaña dentro de una misma gira.

La noche del sábado pasado, en tan emblemático recinto se sintió la conexión que existe entre “Maná” y sus seguidores, mismos que hicieron retumbar el lugar con sus cánticos y alegría, no importando si era un tema con altas dosis de rock como “Me vale” y “Clavado en un bar”, una canción pop o si se trataba de una balada como “Vivir sin aire” y “Bendita tu luz”. El público y la banda de rock simplemente se compenetraron en un vaivén de energía pura que dio como resultado una noche de ensueño para ambas partes, siendo uno de los momentos más especiales de la noche cuando sorprendieron a Fher con un pastel de cumpleaños en el escenario y la banda junto a un estadio colmado con más de 15,000 personas corearon “Las Mañanitas” en vísperas de la celebración de su onomástico. Otro momento especial fue el encuentro de “Maná” en backstage con 15 jóvenes de Estados Unidos seleccionados para recibir una beca por el monto de 10 mil dólares para continuar con sus estudios universitarios. Dicha iniciativa es de la propia banda junto con su fundación “Selva Negra” con la que han brindado a estudiantes latinos que hayan demostrado su compromiso con su comunidad y el medio ambiente.

Durante el concierto, “Maná” interpretó temas emblemáticos de su trayectoria como “Hechicera”, “Como te deseo”, “Rayando el sol”, “De pies a cabeza”, “Oye mi amor”, “Te lloré un río”, “No ha parado de llover”, entre otros.

De hecho, “Rayando el sol” es la gira de conciertos más extensa realizada por la agrupación en los Estados Unidos, con 35 fechas con lleno total y una producción que nunca había sido montada por la banda y que consistió, entre otras cosas, por 8 camiones para transportar las 80 toneladas de producción que contenían, 360 luces móviles de última generación, 14 cámaras robóticas de circuito cerrado, 50 kilómetros de cables, 26 contenidos visuales y 400 metros de pantallas de video LED que formaban parte del escenario.

Será en 2020 cuando “Maná” realice la gira por México, visitando las ciudades más importantes. Próximamente darán a conocer dichas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías