Higuera Bernal está en su derecho de buscar la ratificación, duce Gabriel Biestro

Higuera Bernal está en su derecho de buscar su ratificación

Jorge Barrientos

La diputada local y lideresa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, aseguró que el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Higuera Bernal, está en su derecho de buscar su ratificación siempre que cumpla son los requisitos de la convocatoria.

En este sentido, dijo que fijará una postura en la Junta de Gobierno y Coordinación Política sobre el procedimiento para elegir al sustituto de Víctor Antonio Carrancá Bourget y exigirá que sea un procedimiento legal que no se vea empañado con una imposición.

Rodríguez Della Vecchia comentó que estarán vigilantes que no se manipule este proceso y se pretenda generar una convocatoria a modo para privilegiar a un personaje en particular aprovechando la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Me parece que legalmente no tiene ningún impedimento para participar pero tendríamos que revisar exactamente qué dice la ley a ese respecto y si la ley no se lo impide no veo ningún problema que participe siempre y cuando cumpla con los requisitos para estar al frente de la dependencia.

Subrayó que los perfiles que se integren a la lista de 10 aspirantes deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria que deberán emitir en las siguientes semanas y si Higuera Bernal los reúne podrá pelear por el cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías