Concierto navideño con ensamble de violines Capricho

Rossi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a que asista este sábado 14 de diciembre, en punto de las 17:00 h, al Concierto Navideño que presenta el Ensamble de violines Capricho, que dirige Anastasia Bobyleva en el Museo Francisco Cossío. Entrada es libre.

En este concierto navideño estará dividido en dos partes, el primero de ellos en donde se presentarán 4 solistas, para después en su segunda parte, presentar al ensamble completo.

Ensamble de violines capricho, inicia en el año 2018, conformándose en su mayoría por alumnas y alumnos de la Mtra. Bobyleva, quienes cuentan con edades desde los 7 hasta 20 años.

El motivo principal por el cual este Ensamble se reúne es para darle al alumnado la oportunidad de compartir diversos estilos musicales, además de adquirir experiencia artística con presentaciones en diversos foros.

Algunas integrantes del Ensamble “Capricho” han participado y han sido acreedoras de los primeros lugares en diversos concursos a nivel Estatal y Nacional como: Concurso Estatal de Violín “Julián Carrillo” en el Estado de San Luis Potosí. Concurso Nacional de Violín “Tomas Ruíz Ovalle” en el Estado de Zacatecas.

El repertorio que interpreta el Ensamble involucra diferentes estilos musicales como Clásica, Romántica, Jazz y Música Popular.

A lo largo de este año el Ensamble “Capricho” ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes lugares tales como, Instituto Potosino de Bellas Artes, Centro de las Artes, Museo Francisco Cossío, Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito y Casa de la Cultura de Santa María del Río, ente otros.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para disp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías