Concierto barroco navideño de Arcángelo Corelli

Rosi A. G. 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al Concierto Barroco Navideño de Arcángelo Corelli que ofrecerá la Camerata de San Luis este viernes 13 de diciembre a las 20:00 horas en el Museo Federico Silva Escultura Contemporánea. Entrada libre.

En esta ocasión la Camerata de San Luis, dirigida por el Mtro. Julio de Santiago tocarán música barroca del violinista y compositor italiano Arcangelo Corelli. Músico cuya influencia ha sido tal que La historia lo recuerda como el “Fundador de la Técnica Moderna del Violín”, “El primer gran violinista del mundo” o “El padre del Concerto Grosso”. La influencia de Corelli en la música clásica ha sido de tal magnitud que fue maestro de Geminiani, del famoso Antonio Vivaldi, quien sería su sucesor como compositor de conciertos y que a su vez influenciará la música de Bach.

La Camerata de San Luis, antes Orquesta de Cámara Vladimir Vulfman fue fundada a iniciativa de la Maestra Martha Villalpando Farfán en 1988. A partir del 2005 con su Director Artístico el Maestro Janusz Czubak recibe formalmente el nombre oficial “Camerata de San Luis”. Actualmente su director es el Maestro Julio de Santiago Castillo, originario de Zacatecas quien desde niño radica en San Luis Potosí, donde cursó la Licenciatura en violín en la Escuela Estatal de Música, y es el primer titulado de esa Institución.

Actualmente, la Camerata, está integrada por Leonardo Ortega Gasca y Maribel Martínez Hernández como violines primeros; Violines segundos: Enrique Castillo Herrera y Genaro Juárez Martínez; en la sección de Violas por Meropi Katina Casillas y Alejandro Leyva Zamarripa; violoncellos: Raymundo Medina Esquivel y José de Jesús Mireles Alemán; y en el Contrabajo: Rubén Flores González.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías