Fiscalía del Estado fija sentencia a elemento de PC detenido por extorsión

Sadit González

Amozoc La mañana de este lunes se anunció la sentencia condenatoria de un año con cuatro meses a Josue Flores Rodriguez, elemento de protección civil de Amozoc acusado de extorsionar a una persona de la tercera edad en Amozoc.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio a conocer que la sentencia se otorgó derivado de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción sobre la denuncia presentada por un ciudadano el 8 de marzo de 2019, cuando fue víctima de extorsión por parte de los elementos de protección civil de Amozoc cuando regresaba de leñar.

Los hechos se dieron en el lugar denominado Rancho San Luis, cuando los elementos interceptaron al sexagenario que regresaba en su camioneta Dakota después de haber cortado leña. Los presuntos responsables le exigieron al agraviado cincuenta mil pesos para que pudiera continuar su camino, con el argumento que la leña que transportaba era verde y se trataba de un delito que ameritaba detención. El hombre fue custodiado hasta su vivienda donde logró conseguir la cantidad de tres mil pesos gracias a sus ahorros y a un préstamo que solicitado y se lo entregó a los elementos.

Al rededor del medio día del 2 de agosto del mismo año fueron detenidos los tres implicados en las instalaciones de la presidencia municipal, a fin de presentarlos ante la autoridad judicial y proceder conforme a derecho por los delitos de abuso de autoridad y extorsión.

En seguimiento al proceso jurídico y con el sustento de pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado a la Jueza de Control de Oralidad Penal, el 22 de noviembre de 2019 se logró obtener sentencia condenatoria de 1 año 4 meses de prisión y 66 días de salario mínimo en contra de Josué Flores Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías