Desde Tlaxcala: Policía de Montaña auxilia el fin de semana a visitantes de la Malinche

Rossi A. G. 

• Los elementos apoyaron a cuatro personas con principios de hipotermia y en una acción diferente a una mujer para su traslado a un centro médico.

La Policía de Montaña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de acciones de rescate y apoyo a toda persona que visita el Parque Nacional La Malinche, brindaron el apoyo a cuatro masculinos y a una mujer este fin de semana.

En una primera acción, esté sábado por la noche, la Policía de Montaña fue informada por medio del reporte del Servicio de Emergencias 911, sobre cuatro personas acampando en el paraje conocido como “El Arenal”, quienes mencionaron no contar con prendas suficientes para soportar el frío de la zona.

Ante tal situación, los elementos se trasladaron de manera inmediata a lugar para brindarles los primeros auxilios, determinando que presentaban principios de hipotermia.

Posteriormente, tras valorar su estado de salud, las personas fueron trasladadas al estacionamiento interior del centro vacacional IMSS, donde se retiraron por sus propios medios agradeciendo de antemano el apoyo y atención brindada.

Por último, el día domingo en el paraje “El Árbol” se apoyó a una mujer, quien al descender en compañía de su pareja, sufrió de un fuerte dolor en el abdomen, por lo que, a fin de descartar otro incidente; fue trasladada a un lugar seguro, donde por medios propios se trasladaron a un centro médico para su valoración y atención necesaria.

La SCC mantiene estrecha vigilancia a través de su Policía de Montaña en el Parque nacional La Malinche, con la finalidad de brindar la ayuda necesaria a los visitantes ante cualquier situación de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías