Realiza SEDIF primera rodada infantil “Sueños Sobre Ruedas”

Rossi A. G. 

• Participaron niñas y niños de la Casa de la Niñez, así como clubes de bikers y autoridades del organismo.

• El objetivo de esta administración es lograr que la sociedad viva en tranquilidad y que se garantice el derecho a ser felices, destacó la directora Vargas Gallegos.

Con el objetivo de involucrar en actividades deportivas y recreativas a niñas y niños que viven en la Casa de la Niñez, este domingo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) realizó la Primera Rodada Infantil “Sueños sobre Ruedas” por diversas calles del Centro Histórico.

Acompañados de un tutor o tutora para garantizar en todo momento la seguridad de los menores, la actividad concluyó en las oficinas centrales del organismo -ubicadas en la 5 de mayo y 18 oriente-.

Además, en este evento, participaron clubes de bikers -motociclistas- como Gladiadores y Seven.

El recorrido inició después de las 10 horas en la Avenida Juárez y la 29 sur, cuyo contingente fue resguardo por elementos de Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). Después, avanzó por la 13 sur y, en la esquina con la Avenida Reforma, se realizó el primer descanso, para luego continuar por la misma vialidad hasta llegar al zócalo, donde los participantes se hidrataron por segunda ocasión.

Tras descansar por unos minutos, se continuó por Juan de Palafox y Mendoza y luego por la 4 norte hasta llegar al edificio del SEDIF, donde las y los niños recibieron un lunch y posteriormente se realizó un convivio.

A los clubes bikers se les entregó un reconocimiento por su participación, y ellos en agradecimiento también otorgaron regalos a los pequeños.

Durante el banderazo de salida y a nombre de la presidenta honoraria del patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar por todas las niñas, niños y adolescentes.

En su discurso, resaltó el cambio que tiene el estado desde que inició la actual administración estatal.

“Por algo, en dos ocasiones, la ciudadanía votó por nuestro gobernador Miguel Barbosa Huerta (…) y el único objetivo es lograr que en esta sociedad vuelva la calma, la tranquilidad y el derecho a ser felices”, expresó.

Por su parte, la directora de la Unidad de Apoyo Ejecutivo, Cindy Jiménez Lozada, comentó que el mandatario instruyó este tipo de actividades para que las niñas y niños que están bajo el resguardo del SEDIF, realicen actividades de esparcimiento y recreativas como lo hacen todas y todos los poblanos.

Entre las autoridades que participaron en la rodada también destacaron: el procurador de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Hiram Méndez Crisanto; la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Guadalupe Pérez Navarro; la directora jurídica, Cinthia Patricia Osorio Castelán; el director de delegaciones, Eduardo Elías Gandur Islas; el director de Fortalecimiento Institucional, Juan Francisco García Marañón, y el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Javier Navarrete López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Categorías