Karina Pérez Popoca y Sergio Quiroz…conciliación en el Cabildo de San Andrés Cholula

Roberto Desachy Severino

Un panista y un morenista lo intentaron, pero fracasaron, ya que las diferencias políticas de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, con el regidor Sergio Quiroz Corona lucían irreconciliables hasta que un ciudadano común y corriente les hizo ver que la confrontación entre miembros del mismo Cabildo afecta a los más importantes…a los sanandreseños.

El jueves pasado, durante uno de las reuniones de fin de año del ayuntamiento de San Andrés Cholula, fue más que notorio el trato político y amistoso entre la alcaldesa Karina Pérez Popoca y el regidor Sergio Quiroz, quien al principio de la gestión municipal se había erigido en uno de los férreos adversarios de la presidenta.

Antes de que iniciara la administración en octubre del 2018, el entonces dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y un tránsfuga del PAN que intentó ser admitido en las filas morenistas, Miguel Ángel Labastida – que fuera funcionario de Puebla capital en la gestión de Luis Paredes Moctezuma- intentaron conciliar a la presidenta con quien se convertiría en uno de sus regidores.

Pero Labastida y Medinilla fracasaron y, cuando inició el gobierno municipal 2018-2021 de San Andrés Cholula, continuaba la enconada disputa entre ambos…hasta marzo pasado. Un vecino de la ciudad les señaló que el pleito no solamente les afectaba a ellos, sino a la gente a la que gobiernan.

BOICOTEAR A UN ALCALDE, LA FORMA MÁS EFECTIVA DE DAÑAR A TODA LA CIUDAD

Así, Pérez Popoca y Sergio Quiroz se sentaron a dialogar, a hacer política –en el sentido literal de la palabra- y llegaron a acuerdos que les permiten presentar un frente común en el Cabildo y sumar trabajo para los sanandreseños en diversos rubros: Desde el Vídeo: En la Cena de Fin de Año, se ratifica reconciliación entre la presidenta Karina Pérez y Sergio Quiroz

Hoy, el regidor dejó de votar automáticamente contra todo lo que propusieran la edilesa y sus colaboradores, quienes –a su vez- atienden las peticiones de gestoría de su compañero de Cabildo. En el evento decembrino del jueves pasado, Karina Pérez Popoca se refirió a la difícil problemática de las mujeres que, como ella, tienen la oportunidad de ejercer un cargo público.

Destacó que, a diferencia de los hombres, que en muchas ocasiones pueden separarse de sus roles familiares con mayor facilidad, a las mujeres se les exige que –además de ejercer con eficacia sus papeles como representantes populares-sigan realizando con eficiencia sus roles de madre, esposa, hija, etc. Y tiene razón.

CRECE LA APROBACIÓN CIUDADANA HACIA MIGUEL BARBOSA: ROY CAMPOS

La aprobación ciudadana a la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta se incrementó en noviembre pasado respecto al mes anterior, debido a que -mientras en octubre tenía el 38.6 por ciento de aceptación social- la más reciente medición del director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, le dio una calificación de 40.1%.

Más allá de lo que puedan decir sus opositores, el aval social a Barbosa Huerta es considerado como “alto” en los parámetros de Consulta Mitofsky, ya que el gobernador de Puebla se ubicó entre los 10 mejor evaluados en el país, según la más reciente medición de la empresa encabezada por Roy Campos, una de las más reconocidas en el país.

Los gobernadores peor evaluados fueron los de Morelos (Cuauhtémoc Blanco, que sueña con ser presidente de México), Estado de México (el impresentable Alfredo del Mazo), Nuevo León (Jaime Rodríguez el Bronco, que afortunadamente para los ciudadanos se va en el 2020) y Michoacán (Jaime Aurioles, que apenas tiene el 13.5 por ciento de aceptación).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías