Vivimos tiempos de unidad y de identidad sindical en el SITBUAP: Hernández García

El SITBUAP

Arlette Hernández

En el SITBUAP vivimos tiempos de unidad y de lucha para fortalecer la identidad de nuestra organización y la confianza de nuestros trabajadores administrativos que son motor y baluarte del avance de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos de la BUAP (SITBUAP), Hugo Hernández García, durante el Trigésimo Congreso General Extraordinario de Revisión Salarial, informó que los delegados aprobaron solicitar un aumento salarial del 10% con el que emplazarán a huelga a la institución.

Recordó que los sindicatos son organizaciones que se han formado al calor de importantes luchas sociales en la historia del país, por lo que hoy debe entenderse que el SITBUAP representa el instrumento más eficaz que otorga seguridad y prerrogativa a sus integrantes a través de la vigencia de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante los delegados que asistieron al Congreso, el secretario general subrayó que en esta nueva etapa que vive el SITBUAP, el propósito se centra en reivindicar el trabajo administrativo a través de las condiciones de mejora laboral y de un salario justo y remunerable.

Hernández García reconoció el avance que ha tenido la máxima casa de estudios, desarrollo -dijo- que no sólo es responsabilidad de las autoridades universitarias sino que requieren del apoyo del sindicato y de los trabajadores universitarios para fortalecer el proceso y la evolución en las relaciones laborales.

El secretario general agregó que es momento de cerrar filas y de acercarnos a la base para que conocer sus inquietudes y podamos así atender sus demandas justas con el fin de exigir a las autoridades que atiendan los derechos laborales.

Dijo que los sindicatos se han forjado al calor de las luchas sociales en la historia del país. El sindicalismo nacional es el instrumento que otorga seguridad y prerrogativas a sus afiliados a través de los contratos colectivos de trabajo.

“En época de crisis, el sindicalismo tiene el reto de proteger a sus trabajadores y esto se logra con la bilateralidad de las relaciones laborales y la titularidad de un contrato colectivo, así como de buscar estabilidad financiera”.

Señaló que hay grupos externos a la BUAP que buscan desestabilizar a la organización sindical con ataques estériles, los cuales “no nos debilitan sino nos hacen estar más unidos y fuertes”.

El SITBUAP no va permitir que esta gente maliciosa quiera dividirnos, responderemos a sus críticas que buscan crear confusión.

“Que les quede claro, el SITBUAP es una familia que lucha por los ideales y derechos se sus agremiados, y no, nos vamos a dejar”.

Criticó la presencia de grupos políticos divisionistas que desde el interior del SITBUAP buscan su fractura y debilitamiento, olvidando el bien común que son golpes imperdonables a la titularidad.

Vivimos nuevos tiempos para el sindicalismo en México, y los trabajadores no académicos estamos preparados para hacer frente a estos retos.

Aseguró que representar a más de 2 mil 500 trabajadores administrativos, requiere de un esfuerzo cotidiano por parte de todos los integrantes del Comité Ejecutivo del SITBUAP, así como de los delegados.

Indicó que con el emplazamiento a huelga en contra de la BUAP se dará inicio de manera formal a las negociaciones salariales en el 2020.

Señaló que el sindicato ha cumplido con todos los requisitos que establece la Ley Federal del Trabajo, por lo que hay plena confianza de que las autoridades laborales reconozcan el valor fundamental que el SITBUAP representa en la defensa irrestricta de los derechos laborales de los trabajadores universitarios.

Exhortó al personal administrativo a mantenerse unidos en defensa de los derechos laborales y en la fortaleza del Sindicato Independiente de Trabajadores NO Académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y manifestó el compromiso de mantener una lucha constante a nivel nacional por exigir mayores recursos para la universidades pública, en especial para la BUAP.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías