Cuatro de cada diez municipios no cumplen con la rendición de cuentas: Lara Chávez

La presidenta de la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado, Mónica Lara

Jorge Barrientos

La diputada local y quien es la presidenta de la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado, Mónica Lara Chávez, dio a conocer que al menos cuatro de cada 10 municipios en Puebla han incumplido con su obligación de rendir cuentas a los ciudadanos.

Por lo que dijo que tiene información que demuestra que las autoridades municipales no tienen al día la información en sus páginas de transparencia o no responden las solicitudes realizadas por los ciudadanos.

“Sacamos un exhorto para que puedan acudir al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información para que puedan capacitarse, porque muchas veces no saben cuáles son las reglas, la información que deben subir a sus plataformas (…) Nosotros seríamos el primer estado a nivel nacional en contar con esta certificación, la estamos trabajando y eso va ayudar y a coadyuvar a ese tema de acceso a la información”.

Lara Chávez confió que los presidentes municipales harán caso a este exhorto y a la brevedad actualizarán sus páginas de transparencia y responderán en tiempo las solicitudes de información ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías