Busca diputado local incrementar el presupuesto del campo poblano

Jorge Barrientos
El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Puebla, el diputado de Morena Arturo de Rosas Cuevas, anunció que buscará un incremento en el presupuesto del campo, pues los mil 650 millones de pesos que se proponen para el año próximo representan menos del 2 por ciento del gasto total.
Por lo que dijo que, en los últimos ocho años, los fertilizantes, mototractores, plaguicidas, entre otros elementos, fueron insuficientes para los campesinos, que en algunos casos vieron afectadas sus cosechas en diversos productos.
“El día de hoy sólo tenemos un 1.7 por ciento del presupuesto, los campesinos quieren un presupuesto directo para la compra de maquinaria, fertilizantes, luego de que este sector de la población se vio abandonada en los gobiernos anteriores”.

anunció la gestión de recursos para el campo en una mesa de trabajo a la que se presentó la empresa Exportadora de Café California, para proponer un programa de impulso a la producción cafetalera que requiere una inversión del gobierno estatal de 377 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías