Puebla, referente para la inversión aeroespacial

Rosi A. G.

· El gobernador envió saludos a los jóvenes de la UPAEP que participaron en el lanzamiento de nanosatélite AzTechSat1

· Lanzamiento de AzTechSat1 convierte a Puebla en foco de Industria 4.0

El gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su orgullo y envío un saludo a los jóvenes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla que participaron en el lanzamiento del nanosatélite AzTechSat1, realizado en la NASA, a través de la nave espacial Dragon de SpaceX en la misión CRS-19.

Con este hecho, Puebla se convierte en el destino de la inversión en la industria 4.0 y aeroespacial, por lo que el mandatario adelantó que se reunirá con los académicos y estudiantes para apoyar todo el esfuerzo que se realiza.

“Qué orgullosos nos sentimos de todo lo que han hecho, están de verdad escribiendo historia”, manifestó Barbosa Huerta a los estudiantes y docentes involucrados en la elaboración del nanosatélite, el cual es el primero en el país y que representó más de dos años de trabajo.

Con su lanzamiento, en el cohete Falcon-9 de Elon Musk y su puesta en órbita por la Estación Espacial Internacional, el AzTechSat1 beneficiará a productos de última generación usados en 120 países con transmisiones de datos vía satelital por la firma GlobalStar.

Al asistir a la misión en Cabo Cañaveral, en Florida, la secretaría de Economía, Olivia Salomón destacó que es el lanzamiento del nanosatélite es una oportunidad para detonar la industria aeroespacial y de desarrollo tecnológico para el estado.

La titular de Economía afirmó que el Gobierno de Estado tiene un compromiso para vincular a emprendedores con la innovación tecnológica, crear oportunidades de inversión de empresas pertenecientes al sector aeroespacial y promover políticas públicas que tengan como propósito el fomento industrial.

Se debe precisar que en el Plan Estatal de Desarrollo se apoya a la innovación a través de la promoción de proyectos estratégicos incluyentes, la atracción de inversión en la Industria 4.0 y aeroespacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías