Las 10 ciudades con la mayor oferta en dólares

Rossi A. G. 

El 97.4 por ciento de los inmuebles en Playas de Rosarito, Baja California se ofertan en dólares. De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, esta es una de las ciudades más dolarizadas de México.

Para el análisis se revisó la oferta de casas y departamentos en venta de enero a noviembre de 2019.

Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com, señaló que al cierre de noviembre se identifican 255 plazas con algún nivel de dolarización residencial en el país. Este inventario reporta un crecimiento de casi 200% para departamentos y de 300% para casas en lo que va del año.

Agregó que en el caso de Rosarito hay comunidades integradas de estadounidenses que residen ahí desde hace varias generaciones, las cuales tienen hábitos de pago en esa moneda. Además, la zona reporta altos beneficios y expectativas de largo plazo y tiene una mayor liquidez que el resto de las opciones.

A esta ciudad le siguieron Tulum con 85.1 por ciento, Isla Mujeres con 80 por ciento y Lázaro Cárdenas con 75 por ciento de los inmuebles ofertados en dólares. Los tres se ubican en el estado de Quintana Roo.

Tasar en esta moneda es una práctica inmobiliaria que opera como mecanismo de cobertura ante un débil tipo de cambio, explicó González.

El quinto puesto fue para Ensenada, también en Baja California, con 72.7 por ciento. Mientras que en el sexto lugar se ubicó Solidaridad, Quintana Roo, municipio en donde se localiza Playa del Carmen, aquí el número de inmuebles ofertados en dólares fue de 68.2 por ciento.

Los lugares siete y ocho fueron para La Paz y Los Cabos, ambos en el estado de Baja California Sur, con 66.7 y 64.5 por ciento, respectivamente

Mientras que el listado lo cierran Othón P. Blanco en Quintana Roo y Tijuana, en Baja California. En la primera, 62.5 por ciento de los inmuebles están en dólares y en la segunda, 61.7 por ciento.

Las plazas más activas en esta práctica de tasación observan un ciclo inmobiliario más abierto y son menos vulnerables hacia el entorno global, indicó Leonardo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías