Familia Le Barón exige al Senado hacer frente a la delincuencia

Jorge Barrientos

Un grupo de integrantes de la familia LeBarón, acudieron al Senado de la República dónde exigieron dejar a un lado la apatía para lograr la batalla contra los delincuentes, asimismo, reclamaron el fracaso del Congreso para resolver el problema de seguridad pública que generó el 1 de diciembre “el día más violento de la historia”.

Adrián LeBarón informó que en los primeros días del mes de enero, se llevará a cabo la siguiente reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Bavispe, Sonora, lugar en los que fue atacada su familia. Julián LeBarón llamó a la sociedad mexicana a unirse y levantarse contra la delincuencia.

“Yo vengo aquí a acusar a todos los senadores de haber de desertado su obligación porque el poder que ustedes reclaman de nosotros y su primera obligación es la protección de la vida, nos han fallado, nos hemos fallado los unos a los otros, mientras estamos aquí en las calles de nuestro país los asesinos le están arrebatando en la vida nuestros hermanos”.

En este tenor, el senador de la República, Emilio Álvarez Icaza, quien estuvo acompañado de la senadoras, Lili Téllez de Morena y la panista Josefina Vázquez Mota, admitió que el Senado no ha logrado resolver los grandes problemas del país.

“Yo entiendo perfectamente que está en falta, no hemos logrado resolver los temas de este país y hay que asumir la responsabilidad que esto implica, la atención de la Comisión ejecutiva de atención a víctimas no tiene titular desde hace cinco meses, por ejemplo, o como se resuelven las decisiones de la CNDH o como se resuelven las decisiones de la suprema corte, tiene que ser mucho más allá de cuotas y cuates”

Asimismo, los familiares de las víctimas comentaron que darán el beneficio de la duda a las autoridades federales y locales para el esclarecimiento del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías