Califica Nibardo Hernández como ilegal corte de energía a albergue de Tecomatlán

Jorge BarrientosEl diputado local Integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nibardo Hernández, calificó como ilegal el corte de energía eléctrica que realizó la Comisión Federal de Electricidad a
un albergue de estudiantes de los diferentes niveles educativos.

En este sentido, dijo que el Ayuntamiento de Tecomatlán, no cuenta con los recursos de solvencia para poder sufragar este servicio, de 107 mil pesos.

Asimismo, comentó que fue una agresión al amedrentar y provocar los jóvenes, e hizo un exhorto al Gobierno del estado a que atienda la petición de los estudiantes para que se pueda subsidiar de algún modo estos gastos que se generan por el consumo de energía eléctrica.

Además, dijo que el Gobierno estatal y la CFE deberían sentarse a platicar una forma de solucionar el problema con la FNERRR y el gobierno municipal de Tecomatlán: “cortar la luz a jóvenes que se superan académicamente es abusivo y absurdo. Lo correcto es que sentarse con los jóvenes para ayudarlos a resolver. Eso no ha pasado, porque el gobierno no ha querido, pero nosotros una vez más los llamamos a un acuerdo”.

Tecomatlán “es uno de los lugares con más alto desarrollo humano de México y los estudiantes exigen desde hace tiempo que el gobierno apoye a sus escuelas y sus comunidades, que no suspenda el apoyo para que su albergue subsista y que no les cancele las becas, a las que tienen derecho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías